miércoles, 22 de julio de 2009

Contaminación doméstica


Esta fuente de contaminación aparece con la integración de los primeros grupos humanos. Uno de los contaminantes que más se produce en el área donde se habita es la basura. Nuestros antepasados dejaron basura en los lugares donde vivieron y este tipo de testimonio es motivo de estudio por arqueólogos para conocer el modo de vida que llevaron.


El procedimiento más común en las grandes urbes para solucionar el problema de la basura es recogerla y transportarla hasta los sitios de disposición. El aumento de la "basura moderna", compuesta por fibras sintéticas, metales inoxidables, plásticos y papel, no es proporcional a los métodos para su eliminación.


A los desechos sólidos o basura (se) les puede(n) dar los siguientes destinos:


*Sistema de relleno sanitario...

*Sistema de incineración...

*Industrialización de la basura...

*Método de reciclaje...

a)Elaboración de composta...

b)Recuperación de materiales...


Además de los desechos sólidos, otro medio contaminante de origen doméstico son las aguas negras. Las descargas de las aguas urbanas contienen principalmente materia orgánica y bacteorológica. El tratamiento de aguas residuales aún es deficiente en nuestro país, debido al reducido número de plantas de tratamiento y a los problemas de operación y mantenimiento.


(Fragmento sacado del libro de ECOLOGÍA, Rosalino Vázquez Conde, ed. Patria,Capítulo 2,Impacto Ambiental, contaminación doméstica, pág. 116, Méx. 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario